Fergus Ingemar

Capitán del barco El Protector

Description:

Lifepaths: City Born, Student, Lead to Seafaring, Sailor, Navigator, First Mate, Ship’s Captain

Age: 41

Stats & Attributes:
Wi Pe Po Fo Ag Sp (x) Ref Ste (Hes) Hea MW Circles Resources
B5 B6 B3 B5 B3 B2 (x3.5) B3 B6 (vs 5) B6 B10 B3 B5
Beliefs:
Muchos inocentes han muerto a manos de los piratas de las Islas del Hierro.
Encontraré y mataré a su lider e interrumpiré sus operaciones.
Los Señores del Norte me respetarían si hiciese algo con la desaparición de Lord Seaslack.
Averigüaré que implicación tienen los Harlaw en ello.
Amo mi barco, es todo lo que me queda de mi esposa; su destino está atado al de su tripulación.
Protegiendo a mis hombres honro a mi esposa.
Instincts:
Siempre consultar las estrellas primero.
Siempre intimidar cuando se pone en duda mi mando.
Siempre encontrar la manera de permanecer limpio.
Traits:
  1. [Char] Sailors Oath
  2. [Char] Stern Demeanor
  3. [Dt] Gloryhound
  4. [C-O] Inspirational
  5. [Dt] Cool Headed

Skills: Astrology B4, Burial at Sea Rites B3, Cartography B3, Command B6, Conspicuous B2, Etiquette B3, Gambling B2, History B3, Intimidation B4, Navigation B4, Observation B3, Oratory B4, Pirate-Cove Wise B3, Read B3, Rule of Law B3, Sailor-Wise B3, Sea-Wise B3, Seaman-Wise B3, Seamanship B3, Ship Management B3, Ship-Wise B3, Strategy B3, Sword B3, Tactics B3, Write B3

Affiliations: 1D Tripulación del Protector

Reputations:
  • 2D Capitán de gran potencial e historial intachable
  • 2D Cazapiratas más temido de la zona

Relationships: Robillard, Contramaestre del Protector (Minor)

Property: Barco de guerra “El Protector”

Bio:

El Capitán Fergus Ingemar nació hace cuatro décadas en el seno de una familia bien situada de la Ciudad Libre de Braavos. Tras unos años de formación académica, como muchos de los Braavosi comenzó una carrera en la marina, enrolándose en uno de los barcos mercantes de la flota de su propia familia, donde contrariamente al deseo de sus padres, no tuvo un trato preferente sino que era un tripulante más, empezando desde lo más bajo. Fergus pensaba que si alguna vez iba a capitanear su propio barco, como anhelaba, debía conocer el trabajo y las inquietudes de la marinería.

Con el paso de los años fue paulatinamente escalando de rango, ganándose el respeto del resto de la tripulación. Durante ésta época se familiarizó con los mapas y conoció las rutas de navegación más habituales entre las ciudades libres, y también en alguna ocasión viajó a lugares más lejanos como las Islas del Verano y los Siete Reinos. Durante estos viajes tuvo conocimiento de las muchas leyendas que se extienden por las distintas tierras y estimularon su deseo por descubrir aquellos lugares de los hablaban las leyendas, que nadie sabe si alguna vez existieron o se perdieron en el olvido siglos atrás.

En su 25º dia del nombre, tuvo lugar el hecho que cambió su vida para siempre. Fergus era el 2º de a bordo del Ruby, el buque insignia de la flota mercante de su familia. Transportaban un valiosísimo cargamento desde Lys hasta Braavos cuando a pocas millas del puerto de Lys fueron asaltados por una flotilla de piratas Myrienses. El capitán del barco se vio desbordado por la situación y quedó paralizado, sin saber como reaccionar.Su indecisión a punto estuvo de costarles caro, pero Fergus mantuvo la calma y comenzó a dar ordenes para tratar de repeler el asalto. Finalmente en una arriesgada maniobra, lanzó al Ruby de cabeza contra dos de los barcos pirata, logrando pasar por el estrecho hueco entre ambos y escapar a mar abierto.

La noticia del asalto y la milagrosa huída llegó a oídos del propietario de la mercancía, un importante hombre de negocios y consejero del Banco de Hierro de Braavos, quien quiso celebrar una recepción para conocer a los oficiales que habían logrado salvar su mercancía. Cuando le relataron los hechos, quedó muy asombrado de la pericia y sangre fría del joven Fergus, y le hizo una oferta inesperada, ser Capitán de uno de los barcos de guerra del Banco de Hierro. Fergus, entusiasmado por las posibilidades de gloria que se le presentaban, aceptó la oferta, a pesar de no tener experiencia en la marina de guerra, Pero no fué lo único que consiguió aquel día. A la recepción asistió toda la familia del consejero, incluida su hija Anna Marie, a quien Fergus siguió viendo habitualmente tras aquel día, y que cinco años más tarde se convirtió en su esposa. Y con el matrimonio llegó la dote de la novia, ni más ni menos que un barco de guerra, el Protector, junto con su tripulación.

La vida sonreía a Fergus, cada día que pasaba ganaba mayor renombre entre la sociedad Braavosi y su pericia como navegante aumentaba, estaba casado con una hermosa mujer, hija de un poderoso miembro del Banco de Hierro, y tenía un extraordinario barco de su propiedad con una tripulación leal. Pero todo se torció pocos meses después de la boda. Anna Marie a menudo acudía con su padre a viajes de negocios. Uno de estos viajes les llevó hasta Roca Casterly, donde esperaban cerrar un sustancioso trato para un crédito con Lord Tywin Lannister. El destino quiso que Fergus no pudiera acompañarles, puesto que se encontraba de regreso de un viaje de escolta desde Qarth. Cuando llegó a Braavos le comunicaron la fatídica noticia: el barco donde viajaban Anna Marie y su padre había sido hundido por piratas de las Islas del Hierro. No hubo supervivientes.

Totalmente destrozado por la noticia, Fergus pasó meses sin hacerse a la mar, llorando su pérdida. Cuando estuvo preparado, tomó una decisión sobre el rumbo a seguir en su vida, y reunió a toda su tripulación para contarles sus intenciones: todo en las Ciudades Libres le traía recuerdos de lo que había perdido. Se iría lejos de allí, al lejano Norte en los Siete Reinos, llevándose al Protector junto a todos los que le quisieran acompañar, donde combatiría la pirateria hasta el último aliento, para que nadie más tuviera que sufrir lo que él tuvo que pasar. Para financiar tan titánica empresa, decidió utilizar todo lo que había ganado hasta ahora y lo que obtuvo vendiendo todas sus posesiones en Braavos. Se despidió de su familia y partió hacia su destino, dispuesto a honrar la memoria de su esposa.

Y allí ha pasado la última década, forjándose un nombre entre los marinos de la zona, recorriendo las costas del Mar del Atardecer dando caza con relativo éxito a los piratas de las Islas del Hierro, de puerto en puerto, sin ningún sitio al que llamar hogar.

Fergus Ingemar

[BW] - Canción de Hielo y Fuego PeterGol