Lord Eddard Stark

Eddard “Ned” Stark

Photobucket

Eddard Stark, en ocasiones llamado Ned, es el Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte. Se casó con Catelyn Tully y tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Además, Eddard tiene un hijo bastardo llamado Jon Nieve.

Segundo hijo de Rickard Stark, es un hombre de treinta y cinco años, de largo pelo castaño y barba muy corta, salpicada de canas.

Eddard Stark es conocido por su profundo sentido del honor y la justicia; le desagradan la intriga, el secretismo y las mentiras. Aunque su familia opina que es amable, otros consideran su personalidad reservada como un signo de frialdad y desdén.

Desde los ocho años, Ned fue acogido junto a Robert Baratheon por Jon Arryn en el Nido de Águilas. Él y Robert se hicieron amigos, y Ned llegó a considerar a Lord Arryn como un segundo padre. Después de que su padre biológico y su hermano murieran bajo la orden del Rey Aerys II, éste pidió a Lord Arryn que le enviara las cabezas de los dos pupilos. Lord Arryn se negó e inició una rebelión, a la que se unieron Ned y Robert como señores de sus casas y comandantes. Poco antes de las batallas finales, Ned se casó con Catelyn Tully, la cual había sido prometida al hermano de Ned, Brandon, cuando todavía vivía. Al final de la guerra, junto a Howland Reed se enfrentó a Gerold Hightower, Arthur Dayne y Oswell Whent, en una torre en la frontera de Dorne conocida como Torre de la Alegría donde su hermana Lyanna a quien hizo una misteriosa promesa, murió en un incidente rodeado de misterio que atormentaría a Ned para siempre. Tras esto, llevó la espada de Arthur Dayne, Albor, a Campoestrella para entregársela a la hermana de éste, Ashara

Una vez acabada la guerra, Robert tomó el Trono de Hierro y Ned volvió a casa trayendo consigo a su hijo bastardo, Jon, de cuyos orígenes se niega a hablar (incluso a su mujer). Rápidamente silenció los rumores de que la madre del niño era la noble dorniense Ashara Dayne.

El gobierno de Eddard en el Norte transcurrió relativamente sin incidentes hasta cinco años más tarde, cuando Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, se rebeló contra la corona. Eddard se unió a Robert para sofocar la rebelión y tomó al último hijo superviviente de Lord Balon, Theon Greyjoy, como su pupilo.

Fuentes: asshai.com | towerofthehand.com| Wikipedia

Lord Eddard Stark

[BW] - Canción de Hielo y Fuego PeterGol