Stark

La Casa Stark de Invernalia

La casa más importante del Norte. Su emblema es un lobo huargo gris sobre fondo blanco y su lema es Se acerca el invierno. Antes de la Conquista, los miembros de la casa gobernaban como los Reyes en el Norte.

La Casa Stark lleva miles de años asentada en Invernalia, remontando sus orígenes a Brandon el Constructor, de la Edad de los Héroes, de quien se dice que construyó no sólo Invernalia sino también el Muro. Los Stark fueron Reyes en el Norte hasta que Torrhen Stark, el Rey que se Arrodilló, juró fidelidad a Aegon I Targaryen, convirtiéndose en el primer Señor de Invernalia.

La caída de la dinastía Targaryen estuvo estrechamente relacionada con la Casa Stark. Brandon Stark, heredero de Invernalia, se dirigía a Aguasdulces para casarse con Catelyn Tully cuando tuvo noticia del rapto de su hermana Lyanna por Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro. Se dirigió a Desembarco del Rey en busca de Rhaegar, pero fue apresado junto con sus compañeros por el rey Aerys II, que convocó a su padre; cuando tuvo a ambos en su poder, el rey los ejecutó. Estos hechos provocaron el levantamiento liderado por Robert Baratheon, prometido de Lyanna, quien finalmente mató al príncipe Rhaegar en la batalla del Tridente. El hermano menor de Brandon, Eddard, se casó con Catelyn Tully, a la que pronto dejó para ir a la guerra. Al finalizar ésta, Eddard viajó hacia el sur, encontrando a su hermana Lyanna moribunda y volviendo a Invernalia un tiempo después con un hijo bastardo, Jon Nieve.

Banderizos de los Stark: Karstark (Bastión Kar), Umber (Último Hogar), Flint (Atalaya de la Viuda), Mormont (Isla del Oso), Hornwood, Cerwyn (Cerwyn), Reed (Atalaya de Aguasgrises), Manderly (Puerto Blanco), Glover (Bosquespeso), Tallhart (Ciudadela de Torrhen), Bolton (Fuerte Terror), Locke (Castillo Viejo), Seaslack


Árbol genealógico de los Stark



Fuentes: asshai.com | towerofthehand.com

Stark

[BW] - Canción de Hielo y Fuego PeterGol